martes, 26 de febrero de 2013

Piojos al ataque

Odio los piojos. Cada vez que me llega una circular de cole anunciando una nueva epidemia de pediculosis me echo a temblar. Nunca había visto un piojo hasta el año pasado...que empezó la pesadilla.
Creo que la NASA debería estudiar seriamente enviar a los piojos al espacio, son indestructibles: aguantan varias horas sin respirar, nadan en cualquier tipo de agua, sobreviven a una lavadora a 50 grados, se reproducen con una velocidad increible y son inmunes a cualquier producto químico!!! 





Este es un resumen de todos los consejos que he recopilado. También podéis consultar una web fantástica de madres desesperadas con un montón de trucos:    

http://www.madrescontrapiojos.com/index.html


- Cuando detectes piojos lo primero es cepillar el pelo del niño/a en la bañera o lavabo con un poco de fuerza para que caigan los piojos...
- Hacer un tratamiento, el que prefieras, todos los tratamientos, si los usas bien, funcionan. Lavas la cabeza con el gel, champú o lo que decidas y se lo dejas en la cabeza el tiempo que ponga en las instrucciones.
- Cuando acabes, no le seques el pelo con el secador. Cuando el pelo esté seco, con el cepillo cepillas bien el pelo otra vez para que caigan los piojos (estarán ya muertos) y empiezas separando el pelo en partes y con un piene o una liendrera, vas peinando el pelo. Cuando notes, o veas la liendre, con los dedos de la mano (si tienes uñas mejor) quitas la liendre tirando hacia la punta del pelo y dejas la liendre encima del lavabo. No hace falta que quites todas las liendre en un día, pero si que quites todas las que puedas.
- Al día siguiente haces exactamento lo mismo, cepillas el pelo con el cepillo, luego pasas el peine, quitas las liendres que puedas, y si es una niña con pelo largo, llevala al colegio con coleta siempre.
- A los siete días, le vuelves a dar el tratamiento que hayas elegido la primera vez. No mezcles tratamientos porque no sirve de nada.
- y sigues quitando liendres (esto te llevará otros siete dias más)
- A los 14 días, le vuelves a dar el tratamiento (siempre el mismo con el que empezaste).

- Es muy importante que le cepilles el pelo fuerte todos los dias, mañana y noche.
- ES muy importante que quites las liendres y las pongas en el lavabo. cuando las tengas coge un papel y tiralas a la basura.
- Sigue las instrucciones del tratamiento que elijas.
- Manda a tus hijas al colegio con coleta o trenza, si es niño, es mejor que le cortes el pelo a lo militar y te quitas de jaleos.
- En un mes tendran la cabez limpia.
- Para prevenir el coger más piojos, compra aceite de corteza de arbol de té, y ponle todas las semanas una gotita detrás de las orejas. (ten cuidado que huele mucho y si pones mucho oleran como a lejía).
- Cuando empieces el tratamiento, lava las toallas, sábanas y demás cosas, pero antes de lavarlas, metelas en una bolsa de la basura y cierrala bien durante tres días para que lo que haya ahí, se muera y luego lo echas a lavar.

Es muy importante, también, que no te deprimas, ni te obsesiones, ni te creas que no vas acabar nunca con ellos... al final, acabas, si eres constante durante los primeros 20 días.....
suer
como sigamos así, van a venir los de la protectora de animales a llamarnos asesinas. 

"electrocutar"
"muerte por intoxicación"
"muerte por aplastamiento"

Pobres piojines.   


1 comentario: